Nuestro cuerpo tiene un límite de asimilación , procesamiento y digestión de todo material digital, tanto de estímulos visuales , informativos, auditivos... sensoriales en general y cuando se traspasa ese umbral, dejamos de sentirnos bien y comienza a sentirse una cierta incomodidad; ésa es la clave para darse cuenta que lo que estamos procesando ya es demasiado, ya satura el sistema psico-físico. Este sería el momento de parar y dar un descanso al cuerpo y a la mente, de permitir digerir lo percibido sin empacharnos más, sin crear mas estrés funcional, sin que nos olvidemos de cual es la sensación básica de bienestar.
Esta era digital es tan agresiva, impositiva y antinatural que llega a intoxicarnos a un nivel demasiado sutil para darnos cuenta a tiempo. Hoy ,más que nunca,se necesita un detox digital para liberar la presión que ejerce en cada uno y la carga electromagnética que se acumula y tarda en desprenderse del cuerpo, además de la adicción a la que nos somete.
Dentro del proyecto Templo da Saúde tenemos unas ideas muy claras sobre las necesidades que esta realidad social conlleva y nuestras actividades se enfocan tambien en ese ámbito. Trabajamos desde la coerencia, y eso nos lleva a que en el hotel Ria do Masma, donde se desarrolla todo el proyecto, no tenemos ninguna conexión a internet. Es un espacio natural, alejado de lo que interfiere para volver a conectar con nosotros mismos y con el entorno que nos rodea.