Notas

Nunca te ha pasado que alguna vez sintieras la necesidad de un reseteo general, un detox a todos los niveles para volverte a sentir bien?

  Esa sensación, es la manera que tiene de hablarnos el cuerpo. Cuando nuestro cuerpo no ha sido capaz de procesar todo lo que ha recibido, estímulos de cualquier tipo, emociones, alimentos no propicios etc...Es cuando se empiezan a generar desajustes energéticos,  físicos y emocionales; simplemente, no nos sentimos bien.

  Para ayudar a nuestro cuerpo, necesitamos parar y escucharlo, para luego, poder limpiarlo , dinamizarlo, nutrirlo y relajarlo. Si queremos darle descanso real al cuerpo, es importante cambiar dinámicas y rutinas en nuestra cabeza para que todo se ponga en su lugar. El descanso activo del cuerpo, comienza con la relajación de la mente y todo ello conllevará el sentirse renovado y tener sensaciones intensas y únicas. Las actividades programadas estan encaminadas a conseguir que el cuerpo recuerde y active la sensacion de bienestar.

DINAMIZAR PARA LIBERAR Y REEQUILIBRAR

El exceso o la carencia en cualquier ambito,  afecta directa o indirectamente a nuestro sistema psicofísico, a nuestro bienestar  y por ende a nuestra salud. La nutrición en el plano físico, es importante, ya que muchas veces, sólo alimentamos el ánsia de comer, no comemos para alimentar el cuerpo, prevaleciendo el gusto agradable por encima del valor nutricional de lo que ingerimos.  Para desintoxicar y limpiar nuestro sistema psico-físico, es importante abordarlo desde varios ámbitos como el físico, el emocional, el sentimental y el energético. Todo lo que no está bien procesado o digerido por el cuerpo, ralentiza y daña nuestro sistema.  La malnutrición puede aparecer no solo físicamente sino tambien en el ámbito psicológico; si comemos mal, se ensucian nuestras neuronas, les faltan nutrientes y comenzamos a sentirnos mal, si nos excedemos en tiempo, de estar en contacto con excesivas ondas electromagnéticas, puede empezar la ansiedad,el cansancio, la angustia... en fin,  todo debe ser procesado por el cuerpo y si éste no encuentra situaciones óptimas de alimentación, tranquilidad y relajación reales, va perdiendo su equilibrio, lo que repercute en nuestro bienestar.

El Templo da Saúde,es un proyecto enfocado a volver a encontrar el bienestar perdido, trabajamos con este criterio integral , volver a conectarnos con el cuerpo y con el entorno; aprender a alimentarnos desde lo más profundo de cada uno. No es una utopía, cuando conectamos con nuestro cuerpo, el nos enseña la manera de sentirnos mejor física y  psicológicamente. 

Nuestro cuerpo tiene un límite de asimilación , procesamiento y digestión de todo material digital, tanto de estímulos visuales , informativos, auditivos... sensoriales en general y cuando se traspasa ese umbral, dejamos de sentirnos bien y comienza a sentirse una cierta incomodidad; ésa es la clave para darse cuenta que lo que estamos procesando ya es demasiado, ya satura el sistema psico-físico. Este sería el momento de parar y dar un descanso al cuerpo y a la mente, de permitir digerir lo percibido sin empacharnos más, sin crear mas estrés funcional, sin que nos olvidemos de cual es la sensación básica de bienestar.

  Esta era digital es tan agresiva, impositiva y antinatural que llega a intoxicarnos a un nivel demasiado sutil para darnos cuenta a tiempo. Hoy ,más que nunca,se necesita un detox digital para liberar la presión que ejerce en cada uno y la carga electromagnética que se acumula y tarda en desprenderse del cuerpo, además de la adicción  a la que nos somete.

  Dentro del proyecto Templo da Saúde tenemos unas ideas muy claras sobre las necesidades que esta realidad social conlleva y nuestras actividades se enfocan tambien en ese ámbito. Trabajamos desde la coerencia, y eso nos lleva a que en el hotel Ria do Masma, donde se desarrolla todo el proyecto, no tenemos ninguna conexión a internet. Es un espacio natural, alejado de lo que interfiere para volver a conectar con nosotros mismos y con el entorno que nos rodea.

  Aquí, en San Cosme de Barreiros ( Lugo, España), ofrecemos un proyecto único de reconexión con uno mismo, volviendo a retomar sensaciones olvidadas. Desde Templo da Saúde, hotel Ria do Masma( San Cosme de Barreiros, Lugo, España)  trabajamos por ti y  para ti.

Cuando focalizamos un deseo, algo personal abstracto e intangible se pone a trabajar para hacerlo realidad. Los deseos pueden tener infinitos enfoques y direcciones, tantos , como individuos y situaciones personales.

  Nosotros, María Magdalena y Jesús, estamos forjando un sueño que nació de un deseo, el de ayudar a que, el que lo necesite, vuelva a conectar con el bienestar perdido, con la alegría, con las sensaciones, las emociones y sentimientos y ayudar a curar lo que duele dentro de cada uno.

  Nuestro sueño, crece y vive con el proyecto Templo da Saúde (San Cosme de Barreiros, Lugo, España); navega en el mar de la esperanza y avanza con el viento de la alegría. Somos dos personas que deseamos compartir lo que hemos descubierto, unas experiencias únicas que conllevan una nueva visión y un despertar a lo que nos es propio como seres humanos, para darnos cuenta de la diferencia.

  Este proyecto Templo da Saúde se desenvuelve dentro del marco del hotel Ria do Masma (San Cosme de Barreiros,Lugo, España) donde precisamente se encuentra el epicentro de un foco de energía con unas características únicas que facilitan la relajación del cuerpo y la tranquilización de la mente. Somos energía condensada en un cuerpo y, a esa energía, le son tremendamente saludables este tipo de lugares ya que la retroalimentan, la limpian y la reequilibran. Lugares de gran valor salutífero.

  En San Cosme de Barreiros, somos privilegiados por ser depositarios de un lugar tan especial, lleno de características buenas para la salud , para liberarnos del estrés, para recuperar lo que es nuestro desde siempre, el sentirse bien.

  Hemos recuperado todo el saber y las tradiciones antiguas; aúnandolas con nuevas propuestas enfocadas al descanso y recuperación del bienestar y la salud. Actividades dirigidas a la relajación y reconexión del cuerpo. Actividades guiadas  en todo momento y con las que se consigue un relax y un detox psico-fisico. Lugares como este, tienen un potencial intrínseco para conseguir una limpieza , desbloqueo y reequilibramiento energético. Buen día.

Hay lugares especiales donde la gente que los visita, disfruta de forma especial; son lugares unidos a individuos singulares entre los que nace una simbiósis especial, creandose un ambiente donde la alegría y la diversión están garantizadas, y donde uno se siente mucho mas vital, ya que es capaz de despertar esa parte creativa que todos poseemos y  casi ni nos acordamos de ella, y, al mismo tiempo, ponerla en funcionamiento.

  Todos tenemos hermosos recuerdos de la infancia, y la consideramos una época memorable de nuestras vidas; sabemos tambien lo dificil que resulta retornar a esos  recuerdos, a esas vivencias. Nada es imposible si realmente nos ponemos en el camino de regreso, ya que todo ser humano posee el potencial del disfrute y del bienestar; todo ser humano , si lo desea, puede retornar a sus “cimientos”.

  Existen lugares y personas que realmente facilitan ese retorno, viven y vibran de manera distinta; son lugares donde la naturaleza tiene una gran fuerza ,nos mueve y nos conmueve.Y son personas con gran vitalidad porque les emociona vivir, nunca se aburren porque cada dia les regala nuevas sorpresas, nuevos retos, nuevas emociones, nueva alegría por sentirse vivos. Esos escasos individuos contagian la alegría, la vitalidad, el buen humor, el entusiasmo...y sin darnos cuenta, nos sentimos bien, y a gusto a su lado, sin ninguna complicación añadida. Que encierran estos individuos? Lo mismo que cualquiera de nosotros, pero no han olvidado la maravilla de sorprenderse, de emocionarse con hechos sencillos del dia a dia, de sentirse profundamente vivos y emocionados; los demás nos aburrimos con las rutinas diarias, nos sentimos cansados y nos dejamos vencer por situaciones que nos producen frustración, y nos dejamos endurecer por la vida. Estos singulares individuos, no se han dejado endurecer por la vida, aunque sus circunstancias personales hayan sido de lo mas adversas, han cultivado la curiosidad y la alegría de la que son poseedores los niños.

  Estas personas son fuente de bienestar para sus semejantes y es un privilegio conocerlas y compartir con ellas momentos y situaciones. Ayudan a liberarse de la tristeza, la angustia, el estres...Y es que en la vida, no hay imposibles si nos enfocamos en vivir divirtiendose, alegrándose, jugando a vivir como niños.

  Yo conozco un lugar y un individuo poseedor de las características señaladas; no podría ser en otro lugar que en Galicia y mas concretamente en San Cosme de Barreiros (Lugo,España). Xesús Seivane, alias el Marqués, esta al frente de un bar y una hospederia, y la  regenta con su toque personal delicado y especial; todas las personas que llegan son invitadas a estar como en su casa, su humor , la deferencia y cariño  con que trata a sus clientes, hace que todo el que pernocta se sienta acogido,y quiera volver de nuevo.

  La hospedería que se llama Ria do Masma, es un edificio con una estructura arquitectónica muy particular; de planta octogonal y totalmente rodeada de árboles; es un lugar que nos hace sentir acogidos y a salvo de las inclemencias de la vida y pasa casi desapercibido, pero cuando lo descubres se abre ante ti un mundo a parte, tiene buen servicio, pero sin lujos y muy buen precio y es tremendamente agradable el trato ; y esta misma sensación, es la que se percibe cuando conoces al dueño “o Marqués”, porque es un hombre que recibe con el corazon abierto.Tambien regenta el cafe-bar El Moderno, donde se acumulan recuerdos, vivencias y buenas tertulias. Estos dos lugares tienen un nexo en comùn, una filosofía y modo de vida que refuerzan la relación interpersonal,el escuchar y ser escuchado, el sentirse partícipe de los eventos del día y protagonista de uno mismo.

  Las actividades que el Marqués propone son experiencias distintas, yo diría que únicas, teniendo en cuenta su gran imaginación y capacidad organizativa. Con su presencia, no tendrás lugar al aburrimiento. Ofertan estancias de fin de semana  con actividades al aire libre conectadas con el entorno y actividades mas dirigidas a la introspeccion y búsqueda del bienestar dentro de uno mismo. Aventura y descanso, descubrimiento y conexión, desbloqueo y nivelaciòn, bienestar y relax; serían las frases con las que describiría mi experiencia a partir de las actividades y trabajos realizados en la hospedería Ria do Masma, durante mi estancia de fin de semana.

   Voy a contaros un poco sobre la belleza con la que me he encontrado al visitar este lugar, os podeis imaginar dos lugares bañados por el mar a menos de quinientos metros donde la sensación es diametralmente opuesta?. Por un lado, está el llamado “o mar pequeno” que corresponde a la ria que forma el río Masma en su desembocadura, éste es un lugar con un silencio,una calma y un paisaje bellísimos;  casi al lado, a la vuelta de la esquina, está “ o mar grande”, el fuerte  e impetuoso mar Cantábrico;  ahí todo es movimiento y fuerte batir de olas, con gran cantidad de acantilados; el contraste realmente impresiona los sentidos, para mi, es una vivencia totalmente única.En medio de esas dos maravillas esta situada la hospederia Ria do Masma .Aqui se puede pasar un tiempo maravilloso, además del disfrute de la naturaleza virgen que rodea este lugar, tambien se ofertan junto con la estancia en el hotel, una serie de actividades relacionadas con el descubrimiento personal de formas de percibir y sentir tanto a uno mismo, como al entorno del lugar. En san Cosme, existen nueve castros catalogados,aún sin escavar;zonas con una energía especial, con guias que facilitan la experiencia; un lugar en la montaña cercana llamado “o San Estevo do Ermo” donde manan unas fuentes de aguas medicinales, adonde hace un siglo, la gente peregrinaba para buscar la salud.Todos estos  lugares no tienen desperdicio, transmiten algo muy especial a quien los visita.Si se pudiera condensar en una frase la esencia de los lugares de los que he hablado, diría: “Un espacio donde el mar y la tierra se confabularon para crear magia y belleza” “ Un templo da saúde” ”Una vuelta al origen” “ Un sentir con el cuerpo” ”Desconexión –reconexión”.

Sobre Nosotros

En San Cosme de Barreiros esta en marcha un proyecto llamado " Templo da Saúde" cuyo lugar físico es el Hotel Ria do Masma ( San Cosme de Barreiros, Lugo, España) donde ofrecemos una serie de actividades encaminadas a conseguir sentirse mejor a todos los niveles. Aqui se encuentra el epicentro de algo único, un foco energético con gran potencial salutífero, limpiador yregenerador; ésta es la razón de abrir este lugar al que lo desee o lo necesite. Estos centros energéticos aparecen en pocos y escogidos lugares, son un regalo de la Naturaleza para la Humanidad. Cuando son descubiertos y su energía es bien canalizada, su utilidad es fabulosa, única e increible. Proyecto único para lugar único. 

Situación

 

  • Anguieira, 7, 27790
    Barreiros, Lugo
                   Galicia

     

  • Telf: +34 615 09 21 15
  • Telf: +34 982 124 085
  • Telf: +34 982 124 211

     

  •  

Hotel Ria do Masma